Inicio España Applus multiplica por veinte su resultado neto ajustado semestral, hasta 43,3 millones

Applus multiplica por veinte su resultado neto ajustado semestral, hasta 43,3 millones

0

La firma revisa al alza sus perspectivas del año

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Applus registró un resultado neto ajustado de 43,3 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone multiplicar por veinte el logrado un año antes, cuando se situó en 2,1 millones de euros, según ha indicado la compañía, que ha destacado el «fuerte» crecimiento en ventas y márgenes en comparación con 2020 y en línea para alcanzar la plena recuperación el próximo año.

Asimismo, el resultado neto estatutario atribuible al grupo fue de 14,7 millones de euros, frente a los ‘números rojos’ de 169,9 millones de euros de un año antes.

Entre enero y junio, los ingresos se situaron en 843 millones de euros, lo que supone un ascenso del 13,7%, mientras que el resultado operativo alcanzó los 80,3 millones de euros, un 132,6% superior al del primer semestre de 2020.

«Hemos obtenido muy buenos resultados en el segundo trimestre del año, especialmente si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior, que es cuando mayor fue el impacto del coronavirus. Estos buenos resultados se han producido en todas las líneas de negocio», ha destacado el consejero delegado de Applus, Fernando Basabe.

Leer más:  Trump critica al juez Juan Merchan tras la orden de silencio impuesta en su contra en el caso de presunto soborno

En este sentido, ha subrayado que el incremento en ingresos, combinado con el control de costes realizado y la diversificación de nuestros servicios ha llevado a la firma a un «fuerte» crecimiento del resultado y margen operativo ajustado, que fue del 10,3% en el segundo trimestre.

«Los buenos resultados obtenidos en el primer semestre han reforzado nuestra confianza y hemos revisado al alza nuestras perspectivas del año. Estimamos que el incremento de ventas orgánico y de las adquisiciones realizadas será alrededor de 14-16% a tipos de cambio constantes y prevemos un margen operativo próximo al 10%», ha añadido.

El consejero delegado de Applus ha confiado en que en el año 2022 el negocio esté recuperado del impacto del Covid-19.

«Tendremos además un portfolio más diversificado y sostenible, gracias principalmente a las adquisiciones, que nos permitirá un mayor crecimiento con mejores márgenes. A medio y largo plazo seguimos siendo muy positivos respecto a las tendencias estructurales de crecimiento del mercado de inspección, ensayos y certificación en el que operamos», ha indicado.

Leer más:  El CIBIR identifica 53 especies de dípteros en la sierra de La Rioja

- Te recomendamos -