Inicio España Antonio Sola, director de un programa de la UNIR, presenta el próximo...

Antonio Sola, director de un programa de la UNIR, presenta el próximo martes una Escuela Política basada en el Papa

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El director del Programa Avanzado en Campañas Electorales de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Antonio Sola, presenta este martes 22 de junio a las 18.00 horas la Escuela Política Fratelli Tutti, basada en el Papa Francisco, y orientada a formar un nuevo estilo de liderazgo en los jóvenes “que les permita impactar social y económicamente en sus comunidades y en el mundo”.

Se trata, según informa la UNIR en una nota de prensa, recogida por Europa Press, de un proyecto pedagógico, innovador y gratuito que invita a los jóvenes a construir un espacio de encuentro para “crear juntos un nuevo lenguaje de la política, desde una perspectiva global y local, abierta, innovadora y cooperativa, que vele por el Bien Común, basándose en el triple eje Corazón-Mente-Manos”.

Esta nueva Escuela Política, busca forjar una comunidad global de jóvenes “unidos en su vocación de transformar el mundo y la vida de las personas” a través de la política, inspirados en las propuestas del Papa Francisco, especialmente en su Encíclica Fratelli Tutti.

Así, el próximo martes 22 de junio a las 18.00 horas, tendrá lugar en UNIR la sesión informativa de la Escuela, presentada por el propio Antonio Sola. Además de él, intervendrán en la sesión el director mundial de ‘Scholas Ocurrentes’, José María del Corral, el director de la Escuela Política Fratelli Tutti, Juan Maquieyra, y su director de contenidos, Fabián Báez.

La primera promoción de la Escuela combinará sus actividades en línea y presenciales entre septiembre de 2021 y diciembre de 2022. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 15 de julio. Se llevarán a cabo entre cuatro y seis experiencias presenciales en distintos lugares del mundo.