Inicio España António Costa espera que el PS siga siendo el partido más importante...

António Costa espera que el PS siga siendo el partido más importante de Portugal a nivel municipal

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Portugal y líder del Partido Socialista (PS), António Costa, ha apostado este domingo por que su formación siga siendo la más importante a nivel municipal tras las elecciones locales que se han celebrado este domingo.

«El objetivo del PS es seguir siendo el mayor partido local portugués, como ya ocurrió en 2013 y 2017», ha afirmado Costa a su llegada a la sede del PS en Lisboa para seguir la jornada electoral.

«Gana las elecciones locales el partido que vence en el mayor número de cámaras (municipales) y parroquias. Cero que esta puede ser la primera vez que el un partido, el PS, gana tres veces seguidas las elecciones locales al tener el mayor número de cámaras y parroquias», ha añadido Costa.

El mandatario ha anunciado que comparecerá públicamente una vez se conozcan los resultados. Las urnas cerraron a las 20.00 horas y las primeras proyecciones se esperan para esta misma noche respetando la diferencia horaria con las Azores.

Leer más:  Canarias está experimentando con balsas portátiles para abastecer a los helicópteros en incendios forestales

Por su parte, el líder del conservador Partido Social Demócrata (PSD), Rui Rio, ha llegado a la sede del PSD en Lisboa y ha dedicado a la prensa un escueto «¡Qué batallón!» en referencia a lo disputado de la contienda electoral.

Mientras, el líder del partido ultraderechista ¡Basta!, André Ventura, ha anticipado que «hoy comienza un nuevo día para ¡Basta!» y para «el panorama político nacional» con su objetivo de ser la tercera fuerza más votada.

Ventura ha afirmado desde Braga que «independientemente de los resultados, hoy comienza un nuevo día» para el partido. «Se mantienen los objetivos que he mencionado en los últimos días, de las últimas semanas y espero que hoy hayamos avanzado y que el partido los alcance», ha indicado.

Ventura ha defendido la elección de Braga para seguir los resultados como «señal de descentralización». «Es importante que comencemos a decir que el país político no es solo Lisboa, sino que también es Braga y también Oporto, Faro, Funchal,… Es una buena práctica que deben aplicar los partidos para que el resto del país perciba que tiene un impacto político muy fuerte», ha argumentado.

Leer más:  El PSOE en Extremadura afirmó que no apoyará el cierre de Almaraz sin una alternativa para la comarca

- Te recomendamos -