Inicio España Android extenderá a más móviles funciones propias de Pixel junto con nuevas...

Android extenderá a más móviles funciones propias de Pixel junto con nuevas para Google TV, Asistente o Android Auto

0

MADRID, 24 (Portaltic/EP)

Android introducirá nuevas funciones que llegarán en otoño, algunas procedentes de los teléfonos Pixel como la Carpeta cerrada, que protege con contraseña archivos multimedia delicados, y ‘Antención’, que notifica al usuario para que levante la mirada del móvil mientras camina por la calle.

Las herramientas de accesibilidad se ampliarán con nuevas funciones para personas con discapacidades motoras y del habla graves, que les permitirán controlar el ‘smartphone’ mediante gestos faciales o el movimiento de los ojos, sin tener que recurrir al habla ni a tocar la pantalla.

Android también cuenta con funciones de control remoto con las que el usuario podrá controlar su televisor, con acciones como encender, cambiar de canal o navegar por las recomendaciones. Están disponibles para dispositivos con GoogleTV o AndroidTV OS.

El Asistente de la compañía incorpora los recordatorios, para unificar en un mismo lugar todos los recordatorios de tareas que se hayan creado, para hacer más fácil su seguimiento y gestión. También se ha implementado el Asistente en Android Auto para que el usuario pueda escuchar su música favorita, las noticias o recomendaciones personales mientras está en el coche, así hacer tiempo si está parado con los juegos de GameSnacks.

Android Auto tiene soporte para el perfil de trabajo de Android, que genera un perfil separado con aplicaciones solo para el trabajo, y para dos tarjetas SIM, y la versión de Waze para este ‘software’ se ha rediseñado para mejorar la navegación. Las funciones de Android Auto estarán disponibles pronto para los teléfonos Android que se conecten a vehículos compatibles.

Procedente de los teléfonos Pixel, los usuarios de Android “pronto” podrán proteger mediante contraseñas sus fotografías y vídeos más delicados, con la llegada de la ‘Carpeta cerrada’, evitando también que aparezcan otros servicios de Google o en aplicaciones.

También se actualizará Gboard, con más de 1.500 stickers que permitirán crear nuevas combinaciones de emojis. También incorporará nuevas funciones, que separarán la información importante (como emails, números de teléfono o direcciones) cuando se copia un texto y que sugerirá compartir la captura de pantalla que se haya tomado justo antes de abrir una ‘app’ de mensajería. Gboard también mejorará con aprendiza automático la fución ‘Smart Compose’, que permite completar frases de forma rápida, para dispositivos con Android 11 o superior.

Nearby Share, la aplicación para Android que permite compartir archivos incluso sin conexión a Internet, introduce nuevos controles para gestionar quién puede ver el dispositivo y enviar archivos. Para ello, introduce tres opciones: todos, solo contactos o nadie, que pueden modificarse.

Otra función propia de los teléfonos Pixel, ‘Atención’, también se extiende a otros teléfonos Android, a partir de la versión 9, dentro de ‘Bienestar digital’. Con ella, el usuario recibirá un recordatorio para que se concentre en el entorno y no el móvil mientras camina.