Inicio España Android está trabajando en una experiencia de pantalla completa para explorar y...

Android está trabajando en una experiencia de pantalla completa para explorar y disfrutar de contenido personalizado de aplicaciones instaladas

0

MADRID, 21 (Portaltic/EP)

Los desarrolladores de Android podrán ofrecer una experiencia a pantalla completa con contenido personalizado de sus aplicaciones en la nueva plataforma que Google les ha facilitado, denominada Engage.

Engage es una nueva experiencia a pantalla completa que los usuarios de dispositivos Android tendrán a finales de este año, pero que los desarrolladores pueden empezar a preparar con el kit de desarrollo de ‘software’ (SDK) que Google les ha facilitado, bajo invitación.

Esta experiencia, que la compañía tecnológica adelantó en su evento anual Google I/O 2024, ofrece una plataforma integrada que organiza las aplicaciones que el usuario tiene instaladas por categorías para impulsar el descubrimiento y el consumo de nuevo contenido.

Con ella ofrece «la oportunidad de mostrar su mejor contenido enriquecido en un canal dedicado fuera de su app», como señalan en la página dedicada a este SKD en el portal de Android.

En TechCrunch, que citan la explicación posterior en una sesión dedicada a desarrolladores, lo describen como una plataforma que reagrupa el contenido similar procedente de distintas aplicaciones para que los usuarios puedan terminar determinadas tareas (comprar unas zapatillas, un pedido de comida a domicilio) sin fricciones.

Leer más:  Stellantis distribuirá 7.700 millones a los accionistas y aumentará el dividendo a pesar de la crisis de costos

Actualmente está en pruebas, y a ella se han unicado marcas como Audible, Shein, Wattpad, Pandora, Rakuten Kobo, YouTube Music, Google Maps, McDonald’s, Prime Video, Reddit, YouTube y Uber Eats, entre otras.


- Te recomendamos -