Inicio España Ander Gil (PSOE) considera que los indultos “dejan atrás el 1-O” y...

Ander Gil (PSOE) considera que los indultos “dejan atrás el 1-O” y critica el “inmovilismo” del PP

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha celebrado este martes la concesión de los indultos a los presos del ‘procés’ como una medida que, a su juicio, “deja atrás el 1-O y el desprecio al que piensa diferente”.

“Hoy comenzamos un nuevo tiempo”, ha proclamado el dirigente socialista en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Senado, desde donde ha señalado que “el diálogo es la única vía para dar respuesta a los conflictos”.

Por ello, ha criticado el “inmovilismo” del PP que, según ha dicho, “llevó al desastre” en Cataluña, recordando que durante el mandato de los ‘populares’ se produjeron leyes de desconexión y el referéndum ilegal del 1 de octubre.

En este contexto, ha reprochado a los ‘populares’ su “falta de seriedad”. “El señor Casado sigue cuál hamster en la noria del conflicto”, ha subrayado el dirigente socialista, que ha acusado también al PP de haber “calentado la calle”.

En relación con esa manifestación del pasado domingo de Colón contra los indultos, Gil considera que “se ha quedado a dos velas y con el mechero”: “Si no quiere ayudar, al menos que no estorbe, estamos trabajando por la concordia”.