Inicio España Ancove pide mantener las ayudas a la compra de coches gasolina y...

Ancove pide mantener las ayudas a la compra de coches gasolina y diésel

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos, Ancove, ha solicitado al Gobierno que reconsidere su decisión de excluir a los turismos de combustión de las ayudas otorgadas a la compra de coches eléctricos a través del Plan Moves III.

«La situación es atípica por la incertidumbre que todavía genera la pandemia, por lo que Ancove considera imprescindible un plan de estímulo de la demanda», ha declarado Elías Iglesias, presidente de Ancove, tras la publicación de los datos de matriculaciones de vehículos de julio.

Según Ancove, en julio se matricularon en España 83.915 turismos, lo que representa una caída del 28,9% sobre el mismo mes del pasado año cuando se matricularon 117.929 gracias, en gran medida al Plan Renove de ayudas a la compra de turismos de combustión que impulsó el Gobierno tras el final del confinamiento, pero que no se ha prorrogado este año. Igualmente, julio sufre un descenso del 28% si se compara con el mismo mes de 2019, cuando se matricularon 116.673 unidades.

Leer más:  Diputación.- La Diputación impulsa las energías renovables en Velefique, Chercos y Dalías con el DUS 5000

En los siete primeros meses del año se han vendido 540.903 automóviles, que suponen un incremento del 18,1% sobre el irregular 2020 que sufrió el confinamiento en ese periodo, pero se coloca un 33,1% por debajo del mismo periodo de 2019.


- Te recomendamos -