Inicio España Ancove insta al Gobierno a que incluya a los eléctricos de ocasión...

Ancove insta al Gobierno a que incluya a los eléctricos de ocasión en el Plan Moves III

0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha instado al Gobierno a que incluya a los eléctricos de ocasión en el próximo Plan Moves III de incentivos al despliegue del vehículo eléctrico.

En este sentido, la asociación ha destacado que estas ayudas son “especialmente interesantes” en los coches eléctricos ya que, a pesar de la edad, “siguen siendo neutros para el medio ambiente”.

Esta petición se realiza un día antes de que la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, presente el nuevo Plan Moves III de ayudas a los modelos ‘cero emisiones’, que estará dotado de al menos 400 millones de euros.

“Pedimos al Gobierno que incluya ayudas para los compradores que, no pudiendo costear un eléctrico de primera mano, todavía muy caros, puedan optar por uno de ocasión, mucho más asequible”, ha indicado el presidente de Ancove, Elías Iglesias.

Las transferencias de turismos y todoterrenos usados aumentaron un 1,1% en el primer trimestre de este año, hasta situarse en las 454.118 operaciones, según indica Ancove.

Solo en el mes de marzo, el incremento de las ventas de coches de segunda mano fue del 65%, con 180.258 unidades, un crecimiento que se explica porque en el tercer mes de 2020 los concesionarios tuvieron que cerrar a partir del día 14 porque se inició el confinamiento total de la población para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

De todas estas ventas, solo se vendieron 2.080 coches eléctricos de segunda mano entre enero y marzo, lo que supone doblar el dato de un año atrás, de los cuales 930 unidades se transfirieron en el último mes del trimestre.