Inicio España Amor dice que lo que toca es vacunar y recuperar la economía...

Amor dice que lo que toca es vacunar y recuperar la economía y el empleo antes de subir el SMI

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha afirmado que lo que toca es vacunar y avanzar en la recuperación de la economía y del empleo antes de incrementar el salario mínimo interprofesional (SMI).

En su perfil de Twitter, Amor ha resaltado que es necesario vacunar a toda la población, recuperar los empleos perdidos y suspendidos y la actividad económica perdida por autónomos y empresas tras 14 meses de caídas continuadas.

«Eso es lo que toca», ha insistido, tras apuntar que cuando se consiga, «se verán los incrementos del salario mínimo». «La reactivación acaba de empezar», ha añadido.

Amor ha hecho estas declaraciones después de que el comité de expertos haya entregado a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, el dictamen en el que determinan que para cumplir el objetivo de llevar el SMI al 60% del salario medio neto en esta legislatura, esta renta mínima debe subir entre 61 y 99 euros de aquí a 2023, hasta situarlo al final de ese periodo en entre 1.049 y 1.011 euros por catorce pagas.

Leer más:  EthiFinance Ratings mantiene la calificación crediticia a largo plazo de PharmaMar en 'BB+'

Esto equivaldría a incrementarlo entre un 6,4% y un 10,4% respecto a la cantidad actual, de 950 euros mensuales.


- Te recomendamos -