Inicio España Amgen compra Teneobio por 762 millones

Amgen compra Teneobio por 762 millones

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El laboratorio estadounidense Amgen ha llegado a un acuerdo para adquirir la compañía biotecnológica Teneobio por 900 millones de dólares (762 millones de euros) en efectivo, según ha informado la empresa.

En este sentido, el acuerdo contempla una serie se hitos que podrían elevar en otros 1.600 millones de dólares (1.355 millones de euros) en efectivo el importe de la transacción.

La operación, sujeta a las habituales condiciones de cierre, incluida la autorización de los reguladores, podría completarse en la segunda mitad de 2021.

«La plataforma de anticuerpos de Teneobio complementa nuestras capacidades existentes y potencialmente podría brindarnos un conjunto más diverso de componentes básicos que se pueden desarrollar en nuevas terapias multiespecíficas», dijo David Reese, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Amgen.

«La adquisición de Teneobio fortalecerá nuestra capacidad para desarrollar medicamentos innovadores para tratar a pacientes con enfermedades graves», añadió.

Leer más:  Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

- Te recomendamos -