Inicio España Alsa recupera este sábado el tren turístico de Felipe II

Alsa recupera este sábado el tren turístico de Felipe II

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El tren turístico de Felipe II, operado por la compañía de movilidad Alsa, volverá a circular a partir del próximo sábado 25 de septiembre, tras el parón provocado por la pandemia.

Para esta nueva temporada, Alsa ha adoptado una serie de protocolos con los que asegura garantizar «una experiencia de viaje con las máximas garantías higiénico-sanitarias».

El viaje se realizará en compartimentos aislados de ocho plazas y el tren circulará con las ventanas abiertas durante todo el trayecto, reforzándose la limpieza y la desinfección de los vagones con nuevos procesos certificados por Aenor.

La compañía ha programado un total de 50 circulaciones, concentradas en los fines de semana, con salida a las 10.20 horas desde la estación madrileña de Príncipe Pio y con regreso a las 17.25 horas desde la estación de tren de El Escorial.

Los días de operación planeados serán los siguientes: en septiembre, solo el próximo día 25; en octubre, los días 2, 3, 12, 16, 23, 30 y 31; en noviembre, el 6, 20 y 27; y en diciembre, los días 4, 5, 8 y 11.

Leer más:  Llegan dos cayucos a Gran Canaria con 124 personas

El Tren de Felipe II es un convoy restaurado que forma parte de los ‘Trenes Patrimonio de la Comunidad de Madrid’. Ofrece la oportunidad de viajar como se hacía a principios del siglo XX, viviendo una experiencia recreada por personajes de la época.

Hasta el momento, más de 50.000 personas han vivido esta experiencia, disfrutando de una jornada en la naturaleza y conociendo el patrimonio histórico, cultural y artístico del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial y de la Leal Villa de El Escorial.


- Te recomendamos -