Inicio España Alsa compra la concesionaria del transporte urbano de Granada por 13 millones...

Alsa compra la concesionaria del transporte urbano de Granada por 13 millones de euros

0

Promete mejorar el servicio en la ciudad

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Alsa ha adquirido la empresa Transportes Rober, la concesionaria de los autobuses urbanos de Granada durante los últimos 20 años, por un valor de 13 millones de euros, lo que representa 2,6 veces su resultado bruto de explotación (Ebitda).

Transportes Rober tiene prevista una facturación anual de 38,6 millones de euros en 2021 y tuvo 26,2 millones de viajeros en 2019, último año sin restricciones a la movilidad, según informa Alsa y su matriz británica, National Express, en sendos comunicados.

La empresa adquirida cuenta con una flota de 194 autobuses y una plantilla de 580 trabajadores, que serán subrogados por el nuevo operador. La red cuenta en la actualidad con 29 líneas, –27 de ellas urbanas y dos interurbanas–, todas ellas integradas en el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada.

Tras esta adquisición, Alsa prevé implantar un plan de modernización y mejora de la calidad del transporte urbano de Granada, basado en la incorporación progresiva de flota ‘ECO’, medioambientalmente sostenible; la introducción de nueva tecnología, la digitalización de las operaciones y la formación del personal.

Leer más:  El precio de la luz sube este viernes a los 4,05 euros

Por eso, la compañía de movilidad defiende que esta adquisición supondrá «importantes mejoras» en la movilidad de Granada, ya que sus ciudadanos se beneficiarán de soluciones de movilidad más integradas y coordinadas entre las líneas urbanas y las metropolitanas, lo que hará más atractivo y fácil el uso del transporte público.

Con esta operación, Alsa añade a su cartera el servicio urbano de otra ciudad de Andalucía, junto con Almería. «Alsa operará el transporte urbano en dos capitales andaluzas, con lo que refuerza su estrategia de crecimiento en el segmento de la movilidad urbana y consolida su posición de operador líder en Andalucía, comunidad donde la compañía contará con una flota de 650 vehículos y una plantilla de 1.900 empleados», señala el consejero delegado, Francisco Iglesias.


- Te recomendamos -