Inicio España Alonso: «Veníamos con alguna duda y al final mañana vamos a por...

Alonso: «Veníamos con alguna duda y al final mañana vamos a por los puntos»

0

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) admitió que no sabían si serían «competitivos» este fin de semana en el Gran Premio de Hungría, dadas las condiciones del circuito de Hungaroring, y aseguró que no sólo han podido acceder a la Q3 con ambos coches, sino que además este domingo irán a conseguir «los puntos» tras ofrecer notables prestaciones.

«Estoy contento porque veníamos con alguna duda a este Gran Premio, no sabíamos cómo de competitivos podríamos ser y al final mañana vamos a por los puntos», dijo Alonso en declaraciones a DAZN, recogidas por Europa Press. «En el último circuito (de estas características) fue Mónaco y allí estábamos 17º en la Q1», recordó.

«No sabíamos qué podíamos esperar de Hungría pero estar los dos coches en la Q3, salir mañana por la zona limpia… vamos a por los puntos», sentenció el asturiano, que partirá desde la novena posición en la parrilla de salida de un circuito muy especial en su carrera.

Leer más:  Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

«Era difícil», añadió sobre los neumáticos. «Hemos tenido todo el fin de semana una inconsistencia alucinante. Podemos dos juegos idénticos y tienes dos coches completamente diferente. Eso nos ha perjudicado en la Q3 porque me ha tocado el juego súper bueno en la Q2. Este domingo salgo con el set bueno, que es el de la Q2», agregó esperanzado.

En relación a la estrategia de carrera, Alonso dijo que es una prueba «que se basa mucho en el sábado». «Hay pocos adelantamientos y por eso era importante estar en el ‘top 10’. Salimos con los blandos, que será una desventaja, pero preferimos esa desventaja y salir delante, que atrás y con los duros», finalizó.


- Te recomendamos -