Inicio España Almeida ve en Rosa Díez, Fernando Savater y María San Gil “referentes...

Almeida ve en Rosa Díez, Fernando Savater y María San Gil “referentes en España de los valores constitucionales”

0

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este lunes que el filósofo Fernando Savater, la exdiputada Rosa Díez y la expresidenta del PP vasco, María San Gil, son “referentes en España de los valores constitucionales”.

Los tres forman parte de la plataforma ‘Unión 78’, que ha convocado una manifestación el próximo domingo 13 de junio en la plaza de Colón de la capital en contra de la concesión de los indultos a los condenados por el ‘procés’.

Tras reiterar que acudirá como ciudadano a esta concentración, el primer edil madrileño, ha incidido en que debe ser “la sociedad civil quien protagonice esta concentración”, porque “ha de ser una situación transversal”, ya que “en ese 70 por ciento de españoles contra los indultos hay una amplísima mayoría de españoles de cualquier espectro”.

Así, ha reiterado que están para aportar y no para “protagonizar”. Por otra parte, ha pedido al PSOE que “no agite el espantajo de que viene le lobo” y “que tome nota de lo que pasa en Madrid”, donde los ciudadanos “han dicho que están hartos, cansados de agitar el miedo, de decir que se puede reeditar la foto de Colón”.

En este punto ha preguntado si “la foto con Otegi no le molesta a la izquierda”. “La superioridad moral que se pretende arrogar la izquierda me entra por un oído y me sale por el otro”, ha concluido.