Inicio España Alitalia suspende varios vuelos tras la llamada de los sindicatos a la...

Alitalia suspende varios vuelos tras la llamada de los sindicatos a la huelga de personal de las aerolíneas

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La aerolínea Alitalia ha cancelado varios vuelos previstos para esta tarde tras la llamada a la huelga de los sindicatos de transportes para impedir la ola de despidos entre las aerolíneas italianas provocada por el impacto de la pandemia de coronavirus.

Los aeropuertos de Fiumicino, en Roma, y Linate, en Milán, estarán entre los afectados por las huelgas, que tendrían una duración prevista de cuatro horas y han sido convocadas en un momento en que el país ha relajado las restricciones y comienzan a llegar los turistas.

Los sindicatos piden la ampliación de los programas de beneficios y el cese de los despidos «de todas las aerolíneas extranjeras con base y empleados en nuestro país, de las empresas de gestión, manejo de equipaje y catering aeroportuarios y de todos los trabajadores estacionales y precarios del sector».

Alitalia, que ha informado sobre las cancelaciones en su página web, lleva años sin dar beneficios y ya depende de la ayuda estatal para funcionar. El Gobierno italiano tiene la idea de reemplazar la próxima primavera a la compañía por la menos costosa Italia Transporto Aereo (ITA), pero existen disputas con las autoridades de competencia de la Unión Europea.

Leer más:  La Comunidad de Madrid está finalizando un nuevo mapa concesional de líneas de autobuses para aumentar la oferta

Los sindicatos consideran en este sentido «inaceptables e incomprensibles las continuas demoras en la puesta en marcha del nuevo ITA, que debe comenzar lo antes posible», pero han pedido que este comienzo no vaya acompañado de la destrucción adicional de empleo.

El Ministerio de Economía anunció este jueves la designación de Alfredo Altavila como nuevo director de ITA y prometió que la implantación de esta nueva compañía vaya acompañada de una nueva ola de destrucción de empleos.


- Te recomendamos -