Inicio España Alianza contra el Borrado de Mujeres critica la actitud del PSOE ante...

Alianza contra el Borrado de Mujeres critica la actitud del PSOE ante la Ley Trans: «Se traiciona a sí mismo»

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Alianza contra el Borrado de las Mujeres ha lamentado la actitud del PSOE ante la Ley Trans y cree que si acepta finalmente que se incluya en el texto la autodeterminación de género, el partido se «está traicionando a sí mismo».

En este sentido, recuerda el argumentario que la cúpula socialista hizo público en junio de 2020, en el que se alertaba sobre los peligros y la inseguridad jurídica que se derivan de negar el sexo.

En este documento, el PSOE apuntaba al sexo como un «hecho biológico», frente al género, que califica de «construcción social», rechazando así la autodeterminación de las personas trans, así como las conocidas como ‘teorías Queer’ que, a su juicio, «desdibujan a las mujeres como sujeto político y jurídico».

Esta entidad cree que si el partido de Pedro Sánchez cede definitivamente a la Ley Trans es por las peticiones de algunas organizaciones del colectivo para vetar su presencia en el día del Orgullo, además de por las presiones de su socio de gobierno, Podemos.

Leer más:  ACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU

En este sentido, critica también que el PSOE haya ignorado «las repetidas alarmas del movimiento feminista y sus organizaciones» y que «ni siquiera haya aceptado reunirse» con ellas. Para la Alianza, el principal partido en el Gobierno ha «menospreciado las legítimas preocupaciones» que han hecho públicas desde el movimiento.

ALIMENTA LA CONFUSIÓN

Para la entidad, la Ley Trans redactada por Igualdad no está orientada a las personas transexuales sino a cualquiera que desee cambiar su sexo legal y ha advertido de las consecuencias de «convertir el sexo en irrelevante y de permitir un ficcionado general» del mismo que esté «al alcance de toda la población».

«Se permite que varones autoidentificados como mujeres accedan al deporte femenino, a las cuotas paritarias de representación, a las ayudas previstas para mujeres, e incluso que varones condenados por agresiones sexuales puedan cambiar su sexo legal y acceder a las prisiones de mujeres», señala la Alianza.

A su juicio, este texto pone en peligro, no solo la paridad sino también las categorías sexuales en el deporte, y la seguridad y protección de las mujeres frente al acoso y la violencia. Del mismo modo, denuncian, se diluyen las leyes y políticas específicas para defender los derechos de las mujeres, entre otras medidas.

Leer más:  Air Nostrum estrenará el lunes los nuevos horarios de Melilla a Málaga y Madrid

- Te recomendamos -