Inicio España Alemania investiga a un posible espía turco detenido hace dos semanas en...

Alemania investiga a un posible espía turco detenido hace dos semanas en Dusseldorf

0

KARLSRUHE (ALEMANIA), 1 (DPA/EP)

La Fiscalía Federal de Alemania está investigando a un individuo detenido hace dos semanas en un hotel de la ciudad de Dusseldorf bajo la presunción de que se trata de un espía turco, según ha confirmado este viernes una portavoz del organismo.

La portavoz afirma que la Fiscalía cuenta con «pruebas suficientes» de que el detenido había recabado información sobre simpatizantes del movimiento liderado por el clérigo Fetulá Gulen, considerado por el Gobierno turco como instigador del fallido intento de golpe de Estado en el país, en 2016.

El clérigo, que niega todos los cargos, reside en Estados Unidos a sabiendas de que sería detenido automáticamente por las autoridades turcas si alguna vez regresa a su país natal.

El detenido en Dusseldorf es un hombre de unos 40 años que acabó en manos de la Policía alemana tras una operación a gran escala ocurrida el 17 de septiembre y en la que los agentes se incautaron de 200 balas y «documentos que suponían un riesgo para determinada gente», según el informe inicial del caso.

Leer más:  Decenas de miles de personas se manifiestan en las calles de Dublín en solidaridad con el pueblo palestino

- Te recomendamos -