Inicio España Alberto Rodríguez (Podemos) asegura que se le juzga por un «montaje policial»...

Alberto Rodríguez (Podemos) asegura que se le juzga por un «montaje policial» y no por una agresión a un agente

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El exsecretario de Organización de Podemos y diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, ha asegurado que se le juzga por un «montaje policial» y no por una presunta agresión a un agente del Cuerpo Nacional de Policía. En el marco de su defensa ha negado haber dado una patada en la rodilla a un policía: «Es imposible. Yo nunca he agredido a ningún agente».

Así lo ha dicho el dirigente ‘morado’ en el marco de su defensa ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, que le juzga este martes en una sesión única por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad y otro leve de lesiones.

«Hay un montaje policial con intención de recriminar a determinadas caras del activismo social en la isla», ha precisado en respuestas a su defensa durante su interrogatorio.

Preguntado por la fiscal sobre por qué el presunto agente agredido le señala, Rodríguez ha asegurado que es algo que pasa con «normalidad». «Hay determinadas listas con perfiles visibles en los movimientos sociales y cuando hay una manifestación de este tipo…», ha indicado para insinuar que la acusación se basa en una persecución de la Policía. «Ocurre con desgraciada normalidad», ha añadido.

Leer más:  El Supremo devuelve al juzgado de Arrecife por falta de indicios la exposición razonada contra el senador Manuel San Ginés

La Fiscalía pide para él una pena de seis meses de prisión, inhabilitación para el sufragio pasivo por el tiempo de condena y una multa de 180 euros, así como una indemnización de 250 euros para el policía al que supuestamente pateó durante una protesta en La Laguna (Tenerife) en 2014.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))


- Te recomendamos -