Inicio España Alberto Martínez finaliza decimoctavo en unos 10 kms de aguas abiertas con...

Alberto Martínez finaliza decimoctavo en unos 10 kms de aguas abiertas con exhibición de Wellbrock

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El nadador alemán Florian Wellbrock se adjudicó este jueves la medalla de oro en la prueba de diez kilómetros de aguas abiertas de los Juegos Olímpicos de Tokio, en una prueba que dominó de principio a fin y en la que el español Alberto Martínez no pudo estar en los puestos delanteros y terminó en la decimoctava posición.

El germano, actual campeón del mundo, firmó una exhibición en el Parque Marino de Odaiba de la capital japonesa, donde apenas encontró rival, con una táctica arriesgada y basada en escaparse desde prácticamente el pistoletazo de salida.

Wellbrock abrió hueco desde el principio y obligó al resto de candidatos a esforzarse al máximo para intentar neutralizarle, algo que no llegó a suceder porque siempre logró mantener la cabeza de la prueba. Y pese a tirar desde el principio, aún tuvo energía para volver a estirar su ventaja en el último kilómetro y medio y ganar con un tiempo de 1:48.33.

Detrás del campeón sí hubo más pelea para completar el podio, centrada en el húngaro Kristof Rasovszky y el italiano Gregorio Paltrinieri. El magiar siempre fue uno de los principales perseguidores de Wellbrock y supo contener en los metros finales el acelerón del transalpino para hacerse con la plata por dos segundos, y a 25 del vencedor.

Por su parte, el nadador español Alberto Martínez no pudo estar en la pelea por los puestos delanteros y terminó en la decimoctava posición con un crono de 1:53.16, a 4:42 de Wellbrock. El murciano llegó a ir decimotercero, luego bajó a la vigesimotercera posición y acabó pugnando sin éxito por finalizar en el ‘Top 15’.