Inicio España Alberto Ginés marcha séptimo tras la disputa de la velocidad de la...

Alberto Ginés marcha séptimo tras la disputa de la velocidad de la combinada de escalada

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El español Alberto Ginés marcha séptimo en la clasificación de la combinada de escalada tras la celebración de la primera de las tres disciplinas que componen la prueba, dentro de los ocho puestos que dan acceso a la final, en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se estrena el deporte.

El extremeño, de 19 años, firmó un mejor tiempo de 6.32 en su segundo intento en la velocidad, por el carril B, después de un primero de 6.48. Así, cuenta con 7.00 puntos combinados, a seis del líder, el francés Bassa Mawem. Ahora, buscará mantenerse en las posiciones de final en las dos pruebas restantes.

La prueba combinada de escalada, que hace su estreno en Tokio, cuenta de tres disciplinas: Velocidad, en la que dos escaladores se enfrentan en una pared de 15 metros; Búlder (o escalada en bloque), en la que los deportistas escalan un número determinado de vías fijas en una pared de 4,5 metros en un tiempo específico; y Dificultad (o lead), la especialidad de Ginés y en la que los participantes intentan escalar lo más alto posible en una pared de más de 15 metros de altura dentro de un tiempo determinado.

Leer más:  Trece personas fallecen en distintos ataques perpetrados por un grupo relacionado con Estado Islámico en el este de RDC

- Te recomendamos -