Inicio España Albares completa su equipo en Exteriores tras sumar a una ex alto...

Albares completa su equipo en Exteriores tras sumar a una ex alto cargo de Moncloa y un exdirector de Caixabank

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha declarado este miércoles que «más o menos» ha terminado de completar el equipo de su Ministerio, tras la toma de posesión de dos nuevos directores generales, una procedente de Moncloa y otro con experiencia en el mundo empresarial y un último cargo en Caixabank.

«Más o menos he terminado de completar el equipo interno con dos personas que no son diplomáticos de carrera pero que representan lo que tiene que ser la diversidad del servicio exterior», ha declarado a los medios.

Tras llegar al cargo, Albares ya nombró a Ángeles Moreno Bau como secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales; Juan Fernández Trigo como secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo; y la diputada socialista Pilar Cancela como secretaria de Estado de Cooperación Internacional. A ellos se suma Juan González Barba, que se mantiene al frente de la Secretaría para la Unión Europea.

Leer más:  Meliá firma dos hoteles adicionales en Tailandia, incluyendo uno de la marca de alta gama Paradisus

Y este miércoles, ha presidido la toma de posesión de la directora general del Servicio Exterior, María Hilda Jiménez Nuñez, que viene de Moncloa, y del nuevo director general de Comunicación Diplomacia Pública y Redes del departamento, Julio Pastor, con una larga trayectoria en la empresa privada.

Precisamente, el ministro ha subrayado la experiencia de ambos en el sector privado que, a su juicio, «vendrá muy bien dentro de la gestión heterogénea», ha matizado.

María Hilda Jiménez Núñez fue hasta julio de 2021 vicesecretaria de Presidencia y ahora será la nueva directora General del Servicio Exterior. Además, ha ocupado varios puestos en la Administración General del Estado después ejercer como abogada experta en Derecho Mercantil en despachos de reconocido prestigio como Garrigues y Alemany, Escalona y De Fuentes.

Por su parte, Julio Pastor, sustituye en su nuevo cargo a Mónica Prado, que ocupó el puesto desde febrero de 2020. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y lleva casi dos décadas dedicado al mundo de la comunicación corporativa. Hasta mayo pasado era el director de Comunicación de CaixaBank y pasó por FCC y Unión Fenosa.

Leer más:  El Gobierno no planea realizar un recorte en las pensiones en el año 2025 a pesar de encabezar el gasto según las proyecciones de Bruselas

En otro punto, Albares ha destacado el nombramiento de otros ocho embajadores que se aprobó en la última reunión del Consejo de Ministros que tuvo lugar este martes. «Iré viendo cómo situar a los mejores esperando acertar siempre en cada uno de los destinos», ha aclarado el ministro.


- Te recomendamos -