Inicio España Alay dice que Puigdemont viajará: «Si lo vuelven a detener se reforzará...

Alay dice que Puigdemont viajará: «Si lo vuelven a detener se reforzará más nuestra posición»

0

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El director de la Oficina de Carles Puigdemont, Josep Lluís Alay, ha asegurado que el expresidente de la Generalitat seguirá viajando: «Si lo vuelven a detener se reforzará más nuestra posición. En Italia no ha pasado ni 24 horas en prisión».

En una entrevista Del diario ‘Ara’ recogida este domingo por Europa Press, ha asegurado que hay dos opciones: «Ceder ante el chantaje español y no movernos de casa para que no pase nada, o viajar».

Ha explicado que las autoridades italianas dicen que la euroorden contra Puigdemont está activada y ha dudado si se activó porque viajaba a Italia o «si se había mantenido activa todo este tiempo», y ha negado haber estado en contacto con el Gobierno italiano, por el respeto a la separación de poderes.

Sobre un reciente artículo en ‘The New York Times’ en relación con presuntos contactos en Rusia, ha afirmado que sufren «una operación de acoso periodístico en la que han colaborado la Guardia Civil y algún juez».

Leer más:  Francia.- Detenido un hombre tras acceder al Consulado iraní en París con un chaleco de explosivos falsos

«Creo que después del verano alguien del Estado decide llevar a cabo un ataque frontal contra el presidente y su entorno, y eso empieza con el New York Times», ha concluido.


- Te recomendamos -