Inicio España Al menos siete rebeldes sirios muertos en un bombardeo ruso en la...

Al menos siete rebeldes sirios muertos en un bombardeo ruso en la gobernación siria de Alepo

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Al menos siete rebeldes sirios han muerto y 13 han resultado heridos en un bombardeo ruso ejecutado en la ciudad de Afrin, en la gobernación siria de Alepo, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La organización con sede en Londres y una amplia red de colaboradores en territorio sirio ha detallado en un comunicado que las labores de recuperación de cuerpos bajo los escombros continúan, por lo que es posible que el número de muertos aumente. El ataque se ha lanzado contra la División Hamza, respaldada por Turquía.

La guerra civil siria comenzó en marzo de 2011 a raíz de la revuelta contra el presidente, Bashar al Assad. Los rebeldes contaron con el apoyo de potencias árabes, mientras que el respaldo de Irán y Rusia ha sido fundamental para que en los últimos meses el Ejército se perfile como la fuerza más poderosa del país.

Ahora las milicias de la oposición se encuentran concentradas en la provincia de Idlib, mientras que en el noreste se ha creado una federación kurdo-árabe respaldada por Estados Unidos. Más de 350.000 personas han muerto en el conflicto desde 2011, según datos de Naciones Unidas.

Leer más:  Repsol avanza en su apuesta por los combustibles sintéticos con la luz verde a su 'megaproyecto' en Bilbao

- Te recomendamos -