Inicio España Al menos dos menores muertos y dos heridos tras la explosión de...

Al menos dos menores muertos y dos heridos tras la explosión de una mina en el noreste de Siria

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Al menos dos personas han muerto, ambos menores de edad, y otras dos han resultado heridas este viernes tras la explosión de una mina colocada presuntamente por terroristas en Al Raqa, al noreste de Siria.

Al norte de la gobernación de Al Raqa, una mina terrestre colocada presuntamente por terroristas explotó el viernes por la mañana cerca de la aldea de Abo Sura, en el campo de la ciudad Ayn Issa, según la agencia estatal de noticias SANA.

Esta agencia de noticias ha reportado que «las organizaciones terroristas, antes de su derrota, plantaron deliberadamente minas y artefactos explosivos y los habían escondido en las tierras agrícolas y las aldeas en las que estaban desplegados para infligir los mayores daños posibles a los civiles y sus propiedades».

Este mismo viernes, al menos tres personas han muerto y otras cinco han resultado heridas a causa de la explosión de un coche bomba en un puesto de control de un grupo rebelde apoyado por Turquía en el norte de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El atentado ha sido ejecutado en un puesto de control de la milicia Ahrar al Sharqiya cerca de la localidad de Mabruka, situada en los alrededores de Ras al Ain, en la provincia de Hasaka.