Inicio España Al menos diez muertos y más de 250 presos fugados tras el...

Al menos diez muertos y más de 250 presos fugados tras el ataque a una cárcel nigeriana

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Al menos diez personas han muerto en un ataque a un centro penitenciario en la ciudad nigeriana de Jos, que ha propiciado, a su vez, la fuga de más de 250 personas de la cárcel, según han dado a conocer las autoridades.

El portavoz del Servicio Correccional de Nigeria (NCoS), Francis Enobore, ha informado del incidente en un comunicado, donde ha indicado que uno de los fallecidos es un agente de seguridad, mientras que el resto son reclusos, informa ‘Premium Times’. Otro agente ha resultado herido en la mano y hay seis heridos más entre los reos.

El ataque tuvo lugar sobre las 17.20 horas (hora local) del domingo, cuando un grupo de atacantes se enfrentó al personal del centro penitenciario desatando un fuerte tiroteo.

La Policía, por su parte, ha conseguido volver a detener a diez de los presos de los 252 que lograron escapar. La prisión atacada está situada en una zona donde se encuentran las sedes estatales de los organismos de seguridad del país, incluida la Policía.

Leer más:  Israel imputa a la hermana del líder del brazo político de Hamás por "incitación al terrorismo"

El Contralor General de Correccionales, Haliru Nababa, ha expresado sus condolencias a la familia y amigos «del valiente oficial que pagó el precio máximo en el incidente», mientras que ha prometido «que la muerte no será en vano ya que todos los perpetradores serán perseguidos y afrontarán la ira plena de la ley».

Antes del ataque, el centro penitenciario contaba con 1.060 presos. En los últimos meses, las prisiones nigerianas, a menudo con problemas de hacinamiento, han sido blanco de ataques de grupos armados.


- Te recomendamos -