Inicio España Al menos diez muertos en ataques de pistoleros en México

Al menos diez muertos en ataques de pistoleros en México

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Al menos diez personas han muerto en ataques armados perpetrados en las últimas horas en el estado mexicano de Guanajuato, al norte de la capital del país.

Un comando ha asesinado a cuatro mujeres y un hombre en la madrugada del domingo en Pueblo Nuevo, mientras que en Celaya cuatro hombres han sido asesinados y dos más han resultado heridos en una fiesta privada. Horas antes, mataron a tiros a dos mujeres jóvenes y a un hombre en Irapuato.

En Pueblo Nuevo, un grupo de indivuduos armados con fusiles de asalto acribillaron a los integrantes de una familia y además abrieron fuego contra varias viviendas y vehículos, ha informado el diario mexicano ‘El Universal’. Entre las víctimas se encuentran María Angélica, sus hijas, Sonia y Rosa, su sobrina Esmeralda y otro individuo.

La Fiscalía General del estado de Guanajuato ha informado del hallazgo de un vehículo negro con daños por proyectil de arma de fuego. Asimismo, «se observan casquillos percutidos para arma larga y casas dañadas por los disparos de arma y camionetas calcinadas».

Leer más:  Dos miembros de Vente Venezuela fueron arrestados por intentar atacar a Nicolás Maduro

En Celaya, concretamente en el barrio de San Antonio, un grupo de hombres armados ha disparado contra varias personas en una fiesta . Cuatro personas han muerto y dos más están heridas.

Por otra parte, en Irapuato, un grupo de pistoleros irrumpió en la noche del viernes en una casa de la colonia Constitución de Apatzingán, donde asesinó a dos mujeres de 29 y 23 años de edad y a un hombre.

«Al arribo de elementos de la Agencia de Investigación de Homicidios se observa en la parte de la cochera el cuerpo de una persona de género masculino y en la puerta principal se observan los cuerpos de dos personas de género femenino», ha informado la Fiscalía.


- Te recomendamos -