Inicio España Al menos cuatro muertos por un incendio en el ala de coronavirus...

Al menos cuatro muertos por un incendio en el ala de coronavirus de un hospital en Brasil

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Al menos cuatro personas han muerto a causa de un incendio registrado este viernes por la mañana en el ala destinada a pacientes de coronavirus de un hospital de la ciudad de Aracacju, en el estado de Sergipe, en el noreste del país.

Un portavoz de la secretaría municipal de Sanidad ha indicado en declaraciones al portal de noticias G1 que el incendio habría comenzado a las 06.30 de la mañana en el hospital Doctor Néstor Piva.

Una de las víctimas es una mujer que se habría visto afectada por el incendio tras ser trasladada de hospital. Las autoridades aún no han esclarecido las circunstancias de las otras tres muertes ni ha revelado las identidades de los fallecidos.

Aproximadamente unos 60 pacientes se encontraban en la unidad afectada por las llamas. De estos pacientes, 35 han sido trasladados a varios hospitales, entre ellos el Santa Isabel, Senhor dos Passos, Primavera, Hapvida y Fernando Franco, entre otros.

Según el Departamento de Bomberos, el incendio ya ha sido puesto bajo control. La principal hipótesis que manejan las autoridades apuntan a un problema en el sistema de climatización. Una veintena de bomberos se encuentran trabajando en la zona.

“Este incendio se puede considerar de grandes proporciones por las consecuencias. El mayor problema fue la cantidad de humo acumulado en la zona de coronavirus y la retirada de las víctimas, que estaban postradas en la cama”, ha aseverado Breno Queiroz, del Cuerpo de Bomberos.