Inicio España Al menos cinco muertos en una ofensiva israelí sobre el campo de...

Al menos cinco muertos en una ofensiva israelí sobre el campo de refugiados cisjordano de Nur Shams

0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Al menos cinco personas han muerto por un ataque aéreo israelí sobre el campamento de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, según han informado la agencia palestina de noticias WAFA.

Este ataque se ha saldado con la muerte de al menos dos civiles palestinos, incluido un niño, y varios heridos, cuatro de los cuales han sido trasladados al hospital.

El Ejército de Israel ha lazado por segundo día consecutivo una ofensiva contra el campamento de Nour Shams, al este de Tulkarm, donde el número de fallecidos asciende a cinco, según testigos del lugar recogidas por la mencionada agencia.

Tras el ataque, las tropas israelíes han permanecido en la zona, el trabajo de los equipos médicos, cuyas ambulancias no pueden acceder al campo para transportar los cuerpos de los fallecidos y trasladar a los heridos a los hospitales.

Las autoridades de la Franja de Gaza han informado este sábado, en la última actualización de su recuento oficial de víctimas, de que 34.012 personas han muerto y 76.833 han resultado heridas como consecuencia de los ataques del Ejército de Israel sobre la Franja de Gaza en respuesta a los ataques de Hamás, que el pasado 7 de octubre dejaron 1.200 muertos.

Leer más:  Squirrel Media reducirá su consejo de administración para cumplir con la ley de paridad

- Te recomendamos -