Inicio España Al menos 50 muertos por graves inundaciones en el norte de Afganistán

Al menos 50 muertos por graves inundaciones en el norte de Afganistán

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Las autoridades locales instauradas por los talibán en Afganistán han anunciado este viernes que al menos 50 personas han muerto como consecuencia de las graves inundaciones que han azotado la provincia de Baghlan, en el norte del país asiático.

El jefe del Departamento de Respuesta a los Desastres Naturales en Baghlan, Hedayatulá Hamdard, ha detallado que las inundaciones se han producido en los distritos de Burka, Nahrin y el centro de la provincia, según ha recogido el portal de noticias Tolo News.

Los funcionarios locales de las provincias vecinas de Tajar y Ghor han informado además de la muerte de otras cuatro personas, por lo que es probable que el balance de muertos sea mayor. Docenas de ciudadanos permanecen desaparecidos.

Por su parte, un portavoz de los talibán, Zabihula Muyahid, ha precisado en un comunicado que ha dado órdenes a los Ministerios de Defensa e Interior, así como a los funcionarios provinciales, para que utilicen los recursos necesarios a fin de rescatar a la población que permanece atrapada por las inundaciones.

Leer más:  Vox Toledo reitera que en el Ayuntamiento deben ondear las banderas oficiales durante la celebración del Orgullo

- Te recomendamos -