Inicio España Al menos 15 militares nigerinos muertos en un ataque cerca de Burkina...

Al menos 15 militares nigerinos muertos en un ataque cerca de Burkina Faso

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Al menos 15 militares nigerinos han muerto, siete han resultado heridos y seis están desaparecidos por un ataque terrorista en el departamento de Torodi, suroeste del país, cerca de la frontera con Burkina Faso, según ha confirmado este domingo el Ministerio de Defensa de Níger.

El ataque ocurrió en torno a las 11.00 del sábado. Las fuerzas, en misión de abastecimiento, fueron emboscadas por grupos terroristas armados que comenzaron su ataque con un artefacto explosivo improvisado.

Tras el ataque, el Ejército ha realizado una operación de barrido por la zona para identificar a los responsables, según el comunicado recogido por la agencia MAP.

El departamento de Torodi se encuentra en el suroeste de la región de Tillabéri, que se encuentra en la denominada zona de las «tres fronteras» entre Níger, Burkina Faso y Malí. La región del Sahel, y en particular esta zona, ha experimentado un grave deterioro de la seguridad como resultado de las acciones de los grupos terroristas que operan en ella, principalmente las filiales de Al Qaeda y Estado Islámico.

Leer más:  Junts le dice a Sánchez que los independentistas catalanes sufrieron la "deshumanización" que ahora él aplaude

- Te recomendamos -