Inicio España Aguado se reúne con Leopoldo López y elogia su «defensa de los...

Aguado se reúne con Leopoldo López y elogia su «defensa de los derechos humanos y de la libertad»

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha reunido este jueves con el opositor venezolano Leopoldo López, un encuentro en el que ha mostrado su «sincera satisfacción» por poder recibir en la Comunidad de Madrid a «un referente de libertad» como el propio López, llegado desde Venezuela a finales del pasado mes de octubre.

Según han informado desde el Gobierno regional, Aguado ha incidido en que Madrid sigue siendo una «región integradora y abierta» donde «conviven personas venidas de todas partes del mundo».

En la conversación mantenida por ambos, el vicepresidente regional ha resaltado los valores que encarna la figura de Leopoldo López, «la defensa de los derechos humanos y de la democracia que ha realizado a lo largo de toda su trayectoria personal y política».

También ha señalado «la dignidad» del líder venezolano «frente al acoso y los ataques sufridos en los últimos años» en su país y le ha trasladado el apoyo firme de todos los demócratas madrileños y españoles «para construir un futuro lleno de esperanza en Venezuela, un futuro alejado de populismos y de autoritarismos».

Aguado y López han abordado la «crisis política» del país latinoamericano y el papel que puede desempeñar España en esa situación como actor internacional.