Inicio España Agricultores y ganaderos protestan en Tenerife por salarios adecuados y en contra...

Agricultores y ganaderos protestan en Tenerife por salarios adecuados y en contra de la PAC

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

El sector primario de Canarias ha vuelto en la mañana de este sábado a la calle, en este caso en la isla de Tenerife, para reclamar unas rentas dignas para el campo y rechazar la actual Política Agraria Común (PAC).

En este sentido, las organizaciones Asaga Canarias, COAG Canarias, Agate, UPA, ASPA, PALCA, la Sociedad Cooperativa de Ganaderos de Gran Canaria y la Asociación Empresarial de Ganaderías e Industrias Lácteas de Canarias (AEGIL) han retomado las movilizaciones en defensa del sector bajo el lema ‘El campo canario se planta’.

Así, agricultores y ganaderos han criticado que la actual Política Agraria Común (PAC) sea cada vez más restrictiva, reguladora y limitante, ya que pone en riesgo el futuro de la actividad que produce alimentos.

Los tractores, que partieron desde concentraciones previas en La Orotava y La Laguna, se han agrupado en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife para partir sobre las 11.00 horas hacia las avenidas La Salle y San Sebastián hasta acabar en el mercado Nuestra Señora De África, donde han leído un manifiesto y han repartido fruta entre las personas que estaban en la zona.

Leer más:  El congreso estatal de la Red de Atención a las Adicciones se inaugura el miércoles en Oviedo

SEGUNDA VEZ QUE SALEN A LA CALLE

Se trata de la segunda vez que los agricultores y ganaderos del archipiélago se manifiestan después de que el pasado miércoles, 21 de febrero, protestaran en Las Palmas de Gran Canaria y se reunieran con el presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo.

En dicho encuentro se les garantizó para este año los 21 millones adicionales que pone el Ministerio de Agricultura para el POSEI, si bien faltan otros tantos, unos 10 ó 12 que tendrán que ponerlos o el Ejecutivo canario o el Ministerio.

Además, la primera reunión de la Mesa de la Sequía se celebrará en aproximadamente dos semanas y se adelantarán tres líneas de ayudas: la de carne que se exporta, la de la hectárea de la papa y la de la leche que cobran los ganaderos.

Por otro lado, en cuanto a los jóvenes agricultores, se va a garantizar este año la financiación y a lo largo de este 2024 se va a desarrollar el reglamento del uso del suelo.

Leer más:  Casper Ruud afirmó que ganar en Barcelona es un gran avance en su carrera

- Te recomendamos -