Inicio España Agenda Informativa de Europa Press para el 25 de septiembre ( y...

Agenda Informativa de Europa Press para el 25 de septiembre ( y 1 )

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este sábado, 25 de septiembre, por EUROPA PRESS:

— 10.00 horas: En Lo Pagán (San Pedro del Pinatar, Murcia), la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, mantiene un encuentro con alcaldes y portavoces municipales de distintas localidades del Mar Menor, entre ellos, el alcalde de San Javier y secretario general del PP de Murcia, José Miguel Luengo. Además, asistirán representantes de Los Alcázares, San Pedro del Pinatar y Cartagena. Restaurante El Rubio 360. Calle Magallanes, 1.

— 10.30 horas: En La Adrada (Ávila), la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, inaugura el Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos de España ‘Un medio rural vivo en el marco de la Agenda 2030’.

— 11.30 horas: En Lleida, el vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, interviene en un acto del grupo municipal del PP de Lleida, junto al presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, y el portavoz municipal del PP, Xavi Palau. Centro La Llotja.

— 11.30 horas: En Salamanca, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, interviene en la presentación de la Ponencia Marco del XIV Congreso del PSOE CyL. Colegio Arzobispo Fonseca, Calle Fonseca.

— 12.00 horas: En Madrid, manifestación nacional de los interinos bajo el lema ‘No somos de usar y tirar’ contra el acuerdo que aprobó el Gobierno. Desde Atocha hasta la sede del Ministerio de Hacienda y Función Pública, en calle Alcalá, 5.

Leer más:  Canarias estará este jueves y viernes en aviso por lluvia, viento y olas

— 12.10 horas: En A Coruña, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, clausura el XVIII Congreso provincial del PP de A Coruña, junto al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo. Palexco. Mlle. de Trasatlánticos.

— 12.30 horas: En Valencia, el portavoz nacional y vicesecretario general de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, y la coordinadora autonómica de la formación, María Muñoz, ofrecen una rueda de prensa antes del inicio de curso político de Cs en la Comunidad Valenciana. Sala de prensa de la sede de Ciudadanos Valencia. Calle San Vicente, 8.

— 12.30 horas: En Tarragona, el presidente del grupo de Ciudadanos en el Parlament catalán, Carlos Carrizosa, valora la actualidad política después de presidir el comité autonómico de la formación, delante del Colegio de Abogados, calle Enric d’Ossó, 1.

— 12.30 horas: En Tarazona (Zaragoza), la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, y el presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, clausuran la XII Escuela de Verano Antonio Torres, organizada por el partido en la región. Seminario de Tarazona. Calle Obispo, 8.

— 12.45 horas: En Rivas Vaciamadrid, el líder de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón, interviene en el debate ‘La unidad popular como camino para un nuevo país’, junto a Ione Belarra, secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales; Juan José López Uralde, coportavoz de Alianza Verde, y Gerardo Pisarello, miembro de la dirección ejecutiva de Catalunya en Comú. Modera: Yolanda Rodríguez, secretaria de Convergencia del PCE. Espacio Pasionaria. Recinto Ferial Auditorio Miguel Ríos.

Leer más:  Prohens asistirá a la procesión de Viernes Santo en Palma y hará una ofrenda de flores a cofradías

— 13.00 horas: En Soria, el vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, y el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, participan en la clausura del XIII congreso provincial del PP de Soria. También intervendrá el presidente electo, Benito Serrano. Aula Magna Tirso de Molina. Calle Calixto Pereda, 3.

— 13.00 horas: En Santiago de Compostela (A Coruña), la vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, asiste al homenaje a Ricardo de Lorenzo que realiza el Consejo de Médicos. Colegio de Médicos. Calle San pedro de Mezonzo 39

— 13.00 horas: En Málaga, declaración institucional de los ministros de Interior y de Migraciones de España, Italia, Grecia, Chipre y Malta reunidos en Málaga para abordar una posición común de cara a las negociaciones sobre el futuro pacto europeo sobre migración y asilo de la UE. A las 13.30, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, atiende a los medios de comunicación. En AC Málaga Palacio Hotel, calle Cortina del Muelle, 1.

— 15.00 horas: En Madrid, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer organiza el Congreso de Supervivientes. A través de la plataforma Zoom: https://us06web.zoom.us/j/86401005409?pwd=MEFlZmpwbWx5VEVLbU1XU0xZbU1Idz09 Código de acceso: 514621.

— 16.00 horas: En Rivas Vaciamadrid, el exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el secretario de Estado para la Agenda 2030 y líder del PCE, Enrique Santiago, intervienen en la Fiesta del Centenario del PCE, en el acto político ‘Gobernar o tener el poder’. Auditorio Miguel Ríos.

Leer más:  El precio de la luz continúa hoy por debajo del euro por megavatio hora

— 19.00 horas: En Rivas Vaciamadrid, la ministra de Igualdad, Irene Montero, participa en el acto ‘Retos y perspectivas del movimiento feminista’ junto a Toni Morillas, directora del Instituto de la Mujer y Cristina Simó, secretaria del Área de Feminismo del PCE. Auditorio Miguel Ríos.

— 20.30 horas: En Rivas Vaciamadrid, el líder de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón, interviene en un mitin de la Fiesta del Centenario del PCE en homenaje a la militancia y a Julio Anguita. En el auditorio 13 Rosas, recinto Ferial Auditorio Miguel Ríos.

EFEMÉRIDES

— En 1943 Cristóbal Colón emprende su segundo viaje al continente americano.

— En 1513 Vasco Núñez de balboa descubre el Mar del Sur que posteriormente Magallanes denominaría Océano Pacífico.

— En 1878 El rey Alfonso XII resulta ileso de un atentado perpetrado por un anarquista en Madrid.

— En 1978 dos aviones de pasajeros en San Diego (California) impactan y dejan 144 muertos.

— El 2005 el piloto español Fernando Alonso se proclama campeón mundial de Fórmula 1 con Renault a la edad de 24 años.

— El cineasta estadounidense Michael Douglas cumple 77 años.

— El actor y músico estadounidense, Will Smith, cumple 53 años.

— La actriz británica Catherine Zeta-Jones cumple 52 años.

— El director de cine Pedro Almodóvar cumple 72 años.

— La actriz Olivia Molina cumple 41 años.

— La cantante Rosalía cumple 28 años.


- Te recomendamos -