Inicio España África rebasa los cinco millones de contagios de coronavirus desde el principio...

África rebasa los cinco millones de contagios de coronavirus desde el principio de la pandemia

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El continente africano ha registrado ya más de cinco millones de contagios desde el inicio de la pandemia, según los datos de los Centros de Control de Enfermedades de África (CDC Africa) recogidos en su página web.

Un total de 5.016.511 personas han contraído la enfermedad, de las cuales 134.295 han sucumbido. Un total de 4.506.343 personas se han recuperado, de acuerdo con el balance de los CDC Africa recogidos en la página web.

El sur de África es la región más afectada, con 2,2 millones de casos, la mayoría de los cuales se concentran en Sudáfrica. Nigeria, Marruecos, Etiopía y Camerún encabezan la lista de contagios del resto de regiones.

Sudáfrica también es el país con mayor número de fallecidos del continente, unos 57.000, seguido de Egipto, con 15.500 decesos.

La Unión Africana ha suscrito ya acuerdos con AstraZeneca, Johnson & Johnson, Pfizer y la farmacéutica rusa fabricante de la vacuna Sputnik V para la distribución de dosis, muchas de ellas a partir de la iniciativa internacional COVAX.

Leer más:  El PP solicita la comparecencia urgente en el Congreso de la nueva presidenta de RTVE Concepción Cascajosa

- Te recomendamos -