Inicio España Afganistán.- Al menos dos muertos y una veintena de heridos en varias...

Afganistán.- Al menos dos muertos y una veintena de heridos en varias explosiones en Jalalabad y Kabul

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Al menos dos personas han muerto y una veintena han resultado heridas tras varias explosiones registradas este sábado en la ciudad afgana de Jalalabad y en la capital, Kabul, según han confirmado las autoridades locales.

Fuentes del Hospital Regional de Nangarhar citadas por Ariana han confirmado que dos personas han fallecido y 19 han resultado heridas en Jalalabad. Según las autoridades locales, han tenido lugar cuatro explosiones en varios puntos de la localidad.

El motivo de las explosiones no está claro por el momento y ningún grupo se ha atribuido la autoría de las mismas. Una mina ubicada en una carretera de Jalalabad ha sido la causante de una de ellas. La explosión ha alcanzado un vehículo talibán, aunque la mayoría de los heridos son civiles.

Por otro lado, una explosión en el distrito número 13 de Kabul, una zona de mayoría étnica hazara, ha dejado dos heridos. Testigos citados por Tolo TV han señalado que las dos personas han resultado heridas de forma «superficial».

Leer más:  Aspaym benefició a más de 2.000 personas en 2023 gracias a la 'X Solidaria'

Información preliminar indica que una bomba casera ha causado la explosión, ha informado la agencia de noticias DPA, sin que las autoridades se hayan pronunciado por el momento.

Los talibán se hicieron con el poder en Afganistán a mediados de agosto tras entrar en Kabul poco después de la huida del país del entonces presidente, Ashraf Ghani, y tras la retirada de las tropas internacionales del país asiático.


- Te recomendamos -