Inicio España Aena usa ‘drones’ para verificación y calibración de sistemas de aproximación en...

Aena usa ‘drones’ para verificación y calibración de sistemas de aproximación en Barajas

0

Se ha realizado en horario nocturno, compatibilizando el vuelo con la actividad diaria del aeropuerto

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El aeropuerto madrileño Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha llevado a cabo el servicio de verificación y calibración de sistemas PAPI (Indicador de Trayectoria de Aproximación de Precisión), e inspección de luces de pista y aproximación mediante una aeronave no tripulada RPA (Remotely Piloted Aircraft) en el marco del Plan Estratégico de Innovación y bajo el Programa ‘Uso eficiente de Recursos’.

Es la primera vez que en el aeropuerto madrileño se realiza esta tarea utilizando drones.

Con esta acción, Aena quiere demostrar la viabilidad del uso de ‘drones’ para este tipo de verificaciones, con el objetivo de generar eficiencias operativas al reducir los tiempos de inspección y calibración, incrementar su fiabilidad, generar una mayor eficiencia en los costes y operar de una forma más sostenible.

Esta iniciativa de Aena, junto a la operadora Canard Drones, se ha llevado a cabo en horario nocturno, con el objetivo de compatibilizar el vuelo con la actividad diaria del aeropuerto. El vuelo de la aeronave no tripulada ha sido supervisado desde la torre de control por Enaire, proveedor de servicios de tránsito aéreo en el aeropuerto madrileño.

Leer más:  La Justicia brasileña imputa al hijo menor de Bolsonaro por blanqueo de capitales y falsedad documental

Las pruebas se han llevado a cabo bajo el cumplimiento de los requisitos de seguridad exigidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para la operación de un vuelo de una aeronave no tripulada en un espacio aéreo controlado.

La utilización de aeronaves no tripuladas o RPAS, así como otras ideas innovadoras que se encuentra desplegando Aena, constituyen una baza emergente para la organización, cuyo objetivo es promover el uso de soluciones tecnológicas que hagan más eficientes los procesos y servicios de aplicación en el entorno aeroportuario.


- Te recomendamos -