Inicio España Aedive ve como una “respuesta lógica” la ampliación del Moves para regiones...

Aedive ve como una “respuesta lógica” la ampliación del Moves para regiones que ya gastaron los fondos

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El director general de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive), Arturo Pérez de Lucia, ha considerado como una “respuesta lógica” la ampliación del plan Moves II para la compra de vehículos eléctricos en aquellas comunidades autónomas que ya han agotado el presupuesto que le correspondía.

Así ha reaccionado Pérez de Lucia en declaraciones a Europa Press después de que este miércoles la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, haya anunciado que el Gobierno ampliará en 20 millones de euros los fondos del programa Moves II a repartir entre las comunidades autónomas que ya han comprometido el 100% de su presupuesto en la línea relativa a adquisición de vehículos eléctricos.

“Me parece una respuesta lógica a una necesidad que se ha visto que había en comunidades autónomas donde se han terminado los fondos de forma inmediata”, ha reivindicado el directivo, quien ha añadido que este presupuesto servirá de “continuidad” entre el Moves II y el Moves III, para el cual el Gobierno ha comprometido al menos 400 millones de euros, cuatro veces más que los 100 millones del programa actual.

Para él es “muy acertado” dar una ampliación del Moves a aquellas regiones donde ya no tienen presupuesto para seguir ayudando a la compra de coches eléctricos. Preguntado sobre si estos 20 millones serán suficientes, Pérez de Lucia ha indicado que es “mucho más que no tener anda”.

“Nos parecen importantes estos nuevos fondos. Es una ampliación hecha para las comunidades que ya habían acabado el dinero para poder dar subvenciones a los compradores de modelos ‘cero emisiones”, ha sentenciado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre