Inicio España Aedas Homes subió un 14% en Bolsa en 2021, frente al 7,9%...

Aedas Homes subió un 14% en Bolsa en 2021, frente al 7,9% de media del Ibex 35

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Aedas Homes sumó una revalorización en Bolsa del 14,2% en 2021, duplicando el avance del 7,9% que experimentó el Ibex 35 en su conjunto, y fijando el precio de sus títulos en los 24 euros por acción, lo que supone una capitalización superior a los 1.100 millones de euros.

Los analistas de Alantra Equities, Caixa-BPI, Goldman Sachs, UBS o Kepler Cheuvreux explican en sus informes que esta evolución anual del valor está en línea con la actuación en Bolsa de las principales promotoras europeas y, en el caso de Aedas, se ha visto impulsada por el nuevo Plan de Negocio hasta 2025/2026 presentado por la compañía a mediados de 2021.

En este sentido, los especialistas del sector resaltan los objetivos «ambiciosos pero creíbles» de la nueva hoja de ruta de la promotora, que prevé duplicar sus ingresos hasta los 1.500 millones de euros en 2025 y conseguir un margen de entre el 21% y el 23%, frente al 20% del actual ejercicio fiscal.

Leer más:  Nuevas obligaciones fiscales y posibles deducciones a tener en cuenta para autónomos en la declaración de la Renta

«Creemos que sus nuevos objetivos están al alcance de su mano, gracias a su posicionamiento y a los buenos fundamentos del segmento residencial español, subrayan al respecto los analistas de ODDO.

Asimismo, la mayor parte de las casas de análisis coincide en que Aedas Homes cuenta «con visibilidad» para el cumplimiento de sus objetivos de cara al cierre de su ejercicio fiscal en marzo y ponen en valor tanto la «buena tendencia» en el ritmo de las preventas, así como en el aumento de la producción de viviendas.

De hecho, JB Capital, que establece a la promotora un recorrido potencial de hasta 29,5 euros por acción, destaca como principal fortaleza de la compañía la reposición del banco de suelo, lo que respaldaría su decisión de mantener a Aedas Homes como su «mejor opción en el sector de la vivienda», según aseguran en su informe.

Nueve de las doce casas de análisis que siguen a la compañía aconsejan adquirir títulos de la promotora y, recientemente, Goldman Sachs revisó al alza el precio objetivo, otorgándole un potencial de revalorización del 49%.

Leer más:  -La Junta incrementa la asignación a 20 millones para el programa 'Space Innova' relacionado con el sector del espacio

En la actualidad, el precio medio del consenso de analistas para la promotora se sitúa en los 30,50 euros por acción, más de 6 euros por encima de los 24,20 al que la compañía cotiza actualmente.


- Te recomendamos -