Inicio España Aedas Homes se sitúa en el ‘top 3%’ de todas las promotoras...

Aedas Homes se sitúa en el ‘top 3%’ de todas las promotoras del mundo por sus criterios ESG

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Aedas Homes se posiciona entre las mejores empresas del mundo en iniciativas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), según el ránking ‘ESG Risk Rating’ que elabora la empresa Sustainalytics y que mide la sostenibilidad en estos tres ámbitos de cerca de 14.000 compañías.

En su último informe, Sustainalytics sitúa a Aedas Homes en el nivel de ‘riesgo bajo’, una valoración que confirma trabajo realizado por la compañía en ESG y que representa un indicador muy apreciado por los inversores internacionales.

Aedas Homes se alza hasta el ‘top 3%’ de las promotoras calificadas, es decir, ocupa el sexto lugar de un total de 275 compañías clasificadas en la categoría del sector promotor, y se sitúa en el puesto número 226 de las mejores empresas en ESG a nivel mundial del real estate de un total de 1.029.

En la clasificación global, que incluye todos los sectores empresariales, la promotora se posiciona dentro del ‘top 10%’, en el lugar 1.273 de un total de 13.922 compañías.

Leer más:  Sevilla Quiere Metro valora de forma positiva la propuesta de la Junta para unir el aeropuerto con Santa Justa

La promotora lanzó hace unas semanas su Plan Estratégico ESG 2021/23, una iniciativa en la que ha fijado sus objetivos en esta materia, con los que pretende seguir creciendo y convertirse «en líder ESG de la promoción residencial española en un espacio muy corto de tiempo».

Sustainalytics, filial de la compañía Morningstar, ha valorado de Aedas Homes su gestión de los riesgos a nivel de gobierno corporativo y producto, la integración de sus compromisos ESG en su actividad financiera y todo lo relacionado con la gestión medioambiental de emisiones y residuos y el impulso de los edificios sostenibles.

Con la obtención del rating ESG, Aedas Homes cumple con uno de los objetivos que se ha marcado en el apartado ‘Dimensión Gobierno: Transparencia y marca’ del plan ESG, que pivota en torno a 8 líneas de actuación y 27 acciones y está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.


- Te recomendamos -