Inicio España Aedas Homes logra 112 millones de Incus Capital para impulsar su segmento...

Aedas Homes logra 112 millones de Incus Capital para impulsar su segmento de alquiler

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Aedas Homes ha cerrado un acuerdo de financiación con la sociedad de inversión Incus Capital por 112 millones de euros para afianzar su estrategia de Build to Rent (BtR), es decir, las viviendas construidas directamente para alquilar.

Con esta alianza, la promotora inmobiliaria, que ha sido asesorada por Alantra, abre una nueva vía de financiación alternativa con la que prevé seguir diversificando su base de agentes financiadores.

Esta nueva inyección de capital permitirá a Aedas Homes consolidar una decena proyectos de alquiler residencial llave en mano para terceros en España, que requieren de una inversión total de 186,7 millones de euros.

En concreto, hay 10 proyectos enmarcados en la financiación de Incus Capital y están ubicados en Madrid, Cataluña, Comunidad Valencia y Andalucía. En total, esta cartera de promociones BtR, una vez finalizadas, contará con más de 1.300 viviendas destinadas al alquiler.

Incluye, entre otros, los dos proyectos vendidos en modalidad llave en mano a Inmobiliaria Vascongada, participada por Lazora; y los cinco proyectos vendidos en el mismo formato a la plataforma creada entre Grupo Lar y Primonial.

Leer más:  Indra reconoce y premia iniciativas que respaldan la inclusión laboral de personas con discapacidad a través de Ventures4Inclusion

Este último proyecto incluye un total de 655 unidades de un producto diseñado específicamente para el mercado de alquiler y cuyas entregas están previstas para 2022, destinadas especialmente a satisfacer la demanda de un segmento de rentas medias.

Por su parte, el acuerdo con Inmobiliaria Vascongada prevé la construcción de 288 viviendas de alquiler en Madrid a través de una inversión de 43 millones de euros, a entregar durante el primer semestre de 2023.

En la operación han participado la firma internacional de servicios financieros Alantra como asesor financiero; Deloitte como asesor técnico y comercial; y DLA Piper y Garrigues como asesores legales.


- Te recomendamos -