Inicio España Advent International invierte más de 350 millones en la ‘fintech’ brasileña Ebanx

Advent International invierte más de 350 millones en la ‘fintech’ brasileña Ebanx

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El fondo de capital riesgo Advent International ha anunciado una inversión de 400 millones de dólares (354 millones de euros) en la ‘fintech’ brasileña Ebanx, con el objetivo de acelerar su crecimiento en América Latina y preparar su salida a Bolsa en Estados Unidos mediante una Oferta Pública de Venta (OPV), según ha informado en un comunicado este martes.

En concreto, la empresa adquirirá una parte minoritaria de la firma brasileña, cuyo tamaño no se ha revelado. El fondo FTV Capital también mantiene acciones de la ‘fintech’ latinoamericana. Asimismo, 30 millones de dólares (24 millones de euros) de la inversión se destinarán a la preparación de la OPV de la brasileña en Estados Unidos.

Por primera vez en su historia, los cuatro fondos de Advent, incluidos Latin American Private Equity Fund (LAPEF), Global Private Equity (GPE), Advent Tech y Sunley House Capital, están participando en la misma inversión, lo que demuestra la sólida apuesta del fondo por la solución de pagos brasileña.

Leer más:  En un nuevo bombardeo de Israel contra Rafá, en el sur de Gaza, fallecen 18 palestinos, nueve de ellos niños

El consejero delegado y cofundador de Ebanx, Joao Del Valle, ha celebrado la inversión de Advent en su compañía. «Nos emociona que Avent se una a nosotros en nuestro viaje y nos ayude a acelerar nuestro crecimiento», ha destacado.

Ebanx ha ayudado a empresas como Amazon, Alibaba, Shopee o Spotify a realizar transacciones comerciales en un mercado de más de 70 millones de consumidores latinoamericanos de 15 países diferentes, a través de su plataforma de soluciones patentadas. El volumen de transacciones comerciales de la compañía ha superado los 3.500 millones de dólares (2.886 millones de euros) y en 2020 se situó en los 150 millones de dólares (124 millones de euros).

La inversión de Advent en el mercado ‘fintech’ brasileño se suma a la realizada la semana pasada por Berkshire Hathaway, el vehículo inversor dirigido por Warren Buffett, en el banco digital brasileño Nubank, por un importe de 500 millones de dólares (410 millones de euros).

El director de servicios financieros para América Latina de Advent, Mario Malta, ha subrayado que Ebanx «es una de las empresas más impresionantes que he visto en los últimos 20 años».

Leer más:  Endesa invertirá 11,5 millones en una planta solar con almacenamiento de baterías en Gran Canaria

«La compañía es el líder indiscutible en un mercado en rápida expansión, que atiende a clientes que se encuentran entre las empresas de más rápido crecimiento en el mundo y les ayuda a vender en toda América Latina con simplicidad, confianza y niveles más altos de aprobación de transacciones», ha añadido Malta.


- Te recomendamos -