Inicio España Adriana Cerezo y Adrián Vicente ganan sus primeros combates de taekwondo en...

Adriana Cerezo y Adrián Vicente ganan sus primeros combates de taekwondo en Tokio

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Los españoles Adriana Cerezo y Adrián Vicente comenzaron sus competiciones de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Tokio con dos buenas victorias ante la serbia Tijana Bogdanovic y el portugués Rui Bragança para meterse en los cuartos de final.

La joven Cerezo, de 17 años, demostró que su edad no oculta su ambición por llegar lejos en esta cita olímpica. La campeona de Europa de -49 kilos no acusó los nervios y se deshizo de la actual subcampeona olímpica, a la que ya había derrotado en el pasado Europeo, con claridad por 12-4.

Las dos taekwondistas se estudiaron en el primer asalto, pero a partir del segundo, la madrileña tomó el mando con una patada en la cabeza y otros dos impactos le pusieron 5-0 en el marcador. La balcánica, justo cuando el ‘round’ llegaba a su fin, logró recortar (5-2). Pero eso no puso nerviosa a la española que controló a su rival para llevarse con claridad el billete a cuartos.

Leer más:  La Audiencia Nacional rechaza la investigación de la querella contra PSOE, Junts y ERC por la ley de amnistía

Antes que Cerezo combatió Adrián Vicente, que tenía enfrente otro rival complicado como el portugués Rui Bragança, pero que también mostró mucha autoridad en el ‘tatami’, sin acusar los nervios de su debut olímpico en los -58 kilos para imponerse por 24-9.

El madrileño, actual subcampeón continental, no dio demasiadas opciones al luso en un combate sólo igualado en el primer asalto (4-2). A partir de ahí, el español dominó y con tres patadas en la cabeza encarriló su pase (16-8), certificado sin problemas en el tercero.


- Te recomendamos -