Inicio España Adriana Cerezo: “Va ganando más la alegría, pero esa espinita va a...

Adriana Cerezo: “Va ganando más la alegría, pero esa espinita va a estar ahí”

0

A sus 17 años, plata en Tokyo 2020, la madrileña quiere más

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La taekwondista española Adriana Cerezo, que el pasado sábado se colgó la medalla de plata en -49 kilos, reconoció ser “más consciente” de lo que supone su éxito en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pero explicó que tiene “una espinita” por perder la final que se querrá sacar en próximas competiciones.

“Dije que no firmaba el bronce (antes de la competición) pero una medalla es muy complicado, aunque quieres ir a por todo. Tuve la suerte de que fuimos pasando combates, fue muy bien y nos metimos en la final”, dijo este miércoles, ya en Madrid.

La madrileña, que logró la primera medalla para España en los Juegos que se están celebrando en Tokio, fue recibida en la sede del COE, en un acto en el Auditorio Goyeneche. A sus 17 años, para Cerezo, perder la final, que tenía además ganada a siete segundos de que se terminara el combate, supone querer más.

“Sí, ya soy mucho más conscientes, va ganando más la alegría que la rabia, esa espinita va a estar ahí, no sé si mucho tiempo, seguramente para siempre. A ver si los próximos Juegos o lo que se vaya dando podemos ir sacándola”, añadió.

En el acto, que compartió con el también medallista David Valero, participó el presidente de la Federación Española de Taekwondo, Jesús Castellanos. “Muchas gracias por lo que nos has dado. Para mí es un orgullo poder estar aquí y poder expresar públicamente lo que significa para el taekwondo esta medalla. Es la medalla de la alegría, de la simpatía que has transmitido a todos los jóvenes deportistas”, dijo Castellanos.

“Ahora todos quieren ser Adriana Cerezo, además ven esa posibilidad, porque ven una niña de 17 y por qué no pueden ser ellos. Hay un antes y un después. Ha sido algo fabuloso. Vimos a esta niña crecer y nos llamaba mucho la atención. Hablábamos de que esta niña nos iba a dar grandes alegrías, ha venido muy pronto y seguro que nos dará más alegrías. No te relajes mucho, está París 2024 en solo tres años nada más”, terminó.