Inicio España Adrián Gavira: «Las sensaciones con la pista y la arena son muy...

Adrián Gavira: «Las sensaciones con la pista y la arena son muy buenas»

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El jugador español de voley playa Adrián Gavira destacó las «buenas sensaciones con la pista y la arena» antes del debut en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, junto a su compañero Pablo Herrera, que puso el acento en celebrar la inauguración después de «todo lo que hemos pasado este año por el coronavirus».

Gavira y Herrera, triples campeones de Europa, debutarán este sábado en sus terceros Juegos Olímpicos a partir de las 9:00 horas ante la pareja del Comité Olímpico Ruso Semenov/Leshukov. «No hace tanto, tanto calor como esperábamos y las sensaciones con la pista y la arena son muy buenas», dijo Gavira en la rueda de prensa oficial previa al estreno.

«A ver si mantenemos el nivel de juego de los últimos torneos y conseguimos arrancar bien», añadió el sanroqueño. «Somos una pareja que tenemos que jugar muy, muy bien, porque nuestro fuerte no es el bloqueo ni el remate. Tenemos que jugar a un gran nivel para poder ganar mañana a los rusos», apuntó.

Leer más:  El proceso legal por el presunto soborno de Trump a la exactriz porno iniciará el 15 de abril

Por su parte, su compañero Pablo Herrera indicó: «Esto empieza ya, después de todo lo que hemos pasado en este año y medio con el coronavirus, es bonito tener unas horas para disfrutar de la ceremonia aunque fuese un poco descafeinada». El castellonense ya fue plata en Atenas 2004 junto a Javier Bosma.

Por su parte, la pareja femenina formada por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, que también compite en sus terceros Juegos, arranca el domingo 25 de julio a las 14.00 hora española frente a las neerlandesas Keizer y Meppelink. «Tenemos un grupo complicado nosotras y empezamos contra el equipo holandés, va a ser partido de veteranas. Las favoritas son Estados Unidos y nosotras tenemos que pensar partido a partido, intentando no morir en el intento», dijo Baquerizo.

Además, Liliana Fernández admitió que todavía no se ha adaptado bien al horario de Tokio. «Me estoy levantando a las tres de la mañana. Pero lo demás todo está muy bien organizado. Unos Juegos más, aunque con gel, mascarilla, metacrilato y tests de saliva», manifestó.

Leer más:  Dia realiza el 96% de sus compras a 2,600 proveedores locales

Tras la fase de grupos -con tres partidos-, los dos primeros clasificados de cada uno de los seis grupos y los dos mejores terceros accederán directamente a las rondas eliminatorias, mientras que los cuatro terceros restantes disputarán una primera eliminatoria para completar los octavos de final con otras dos parejas. A partir de ahí, las 16 parejas clasificadas pelearán por subirse a lo más alto del podio.


- Te recomendamos -