Inicio España Adrián Ben, a semifinales del 800 con la mejor marca española en...

Adrián Ben, a semifinales del 800 con la mejor marca española en unos Juegos

0

Pablo Sánchez Valladares y Saúl Ordóñez no lo logran, ni tampoco Teresa Errandonea en los 100 vallas

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El atleta español Adrián Ben logró el billete a la semifinal de los 800 metros en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 que no pudieron alcanzar Pablo Sánchez Valladares ni Saúl Ordóñez, en una jornada matinal este sábado que tampoco sonrió a Teresa Errandonea en los 100 vallas.

Las series del 800 tenían una triple representación nacional en el Estadio Olímpico de Tokio que salvó el gallego a la tercera. Ben se dejó todo en la pista, cogió buen sitio cuando se estrechó el grupo y tiró en cabeza. En la última recta, el gallego se puso por delante y, apretando los dientes, aguantó la tercera plaza.

A sus 23 años, el de Viveiro celebró con el puño en alto su paso por meta, un debut a lo grande en unos Juegos. Su clasificación directa para semifinales, sin dejar pasar a nadie más en ese sprint final, fue con 1:45.30, la mejor marca de un ochocentista español en unos Juegos, superando los 1:45.78 de Manuel Olmedo.

Leer más:  La Policía sueca ha detenido al presunto agresor de tres ancianas que resultaron heridas

Pablo Sánchez-Valladares, otro debutante, se colocó bien también, tercero y en la última curva ya quinto. El madrileño lo peleó para ser cuarto, pero por tiempos (1:46.06), vigésimo quinto en la clasificación total. Mientras, Saúl Ordóñez tuvo que pegarse con más de uno, en una carrera con mucho toque y codazo.

Para empezar se tropezó con el atleta del equipo de refugiados James Nyang Chiengjiek. Después, el leonés marchó quinto en busca de un hueco por el que colarse, pero un muro de corredores no dio tregua hasta la meta, con 1:45.98 y a una centésima de acceder a las semifinales por tiempos.

La última española de la jornada matinal fue Errandonea. La irundarra, en busca de mejorar su marca personal de 13.04, se tuvo que conformar con 13.15, insuficiente para avanzar a ‘semis’, sexta de su serie y 31ª en la clasificación final en su debut olímpico.


- Te recomendamos -