Inicio España Adobe presenta la versión web de Photoshop a Illustrator y una forma...

Adobe presenta la versión web de Photoshop a Illustrator y una forma para atribuir la autoría de los NFT

0

MADRID, 27 (Portaltic/EP)

Adobe ha anunciado las novedades que llegan a su ecosistema de aplicaciones creativas, entre las que destacan la primera versión web de Illustrator y Photoshop y una herramienta para garantizar la autoría y la autenticidad de las obras de arte digitales, incluido el formato NFT (tokens no fungibles).

En el marco de su evento Adobe MAX, la compañía ha presentado “decenas de nuevas funciones y otras innovaciones en Creative Cloud que ayudan a los creadores a trabajar juntos de forma más eficaz, a crear de forma más eficiente, a explorar nuevos medios y a encontrar nuevas formas de prosperar con su trabajo creativo”, como ha asegurado en un comunicado.

Sus programas de edición de imágenes Photoshop e Illustrator se han ampliado y Adobe ha presentado sus versiones web, con las que los usuarios pueden acceder a los proyectos desde Internet sin tener instalado el ‘software’ en sus equipos.

Las versiones web de Photoshop e Illustrator permiten invitar a colaborar a otras personas a través de URL sin necesidad enviar un archivo como hasta ahora. Tampoco se requerirá que las otras personas estén suscritas a Adobe Creative Cloud.

El primero de los programas que recibirá está función será Photoshop, cuya versión web ya está disponible en beta pública, mientras que en el caso de Illustrator la beta es privada.

AUTORÍA DE NFT DESDE PHOTOSHOP

Adobe lanzó hace dos años la Iniciativa de Autenticidad de Contenidos, contra los ‘deepfake’ y para garantizar la autoría, y ahora este proyecto cristaliza en la forma de una nueva función de Photoshop para crear fotografías en NFT.

La compañía ha implementado la capacidad de adjuntar credenciales de contenido en Photoshop, que incluyen información como quién creó una imagen, cuándo y dónde se tomó la foto.

Las credenciales de contenido pueden evitar que otras personas se apropien de tu trabajo y lo vendan en el mercado de NFT, algo para lo que la compañía se ha asociado con los mercados NFT KnownOrigin, OpenSea, Rarible y SuperRare para mostrar las credenciales de contenido.

OTRAS NOVEDADES

Adobe ha implementado también nuevas características en Photoshop que facilitan la aplicación de máscaras y que utilizan la herramienta IA Sensei para que sea posible seleccionar todos los objetos de una imagen de forma automática con la función ‘enmascarar automáticamente’.

Photoshop también ha ampliado sus ‘filtros neurales’, que emplean Sensei para realizar en unos pocos clics ediciones complicadas, como cambiar las expresiones faciales o colorear una imagen en blanco y negro, mientras que la nueva función ‘Mezclador de paisajes’ ya permite cambiar una imagen de paisaje de verano a invierno o de pradera a desierto.

La herramienta de edición gráfica Illustrator es otra de las que reciben novedades. Su versión para iPad ya cuenta con una vista previa de la tecnología de ‘Vectorizar’, que permite convertir cualquier imagen en un gráfico vectorial, y en el escritorio se han mejorado los efectos 3D y añadido una biblioteca de materiales 3D de Adobe Substance.

El editor de efectos de vídeo After Effects, por su parte, ha añadido nuevas tecnologías de renderizado que le permiten procesar varios fotogramas a la vez, lo que reduce el tiempo de renderizado hasta cuatro veces. Premiere Pro también hace más rápida la transcripción automática de voz a texto para generar subtítulos.

En cuanto al resto de novedades, la selección rápida llega también a Lightroom, se lanza la colección Substance 3D con materiales para la creación de imágenes tridimensionales y también se lanza Behance para que los creadores puedas ofrecer suscripciones.