Inicio España Adobe Lightroom recibe su mayor actualización desde 2008 con la creación de...

Adobe Lightroom recibe su mayor actualización desde 2008 con la creación de máscaras con IA

0

MADRID, 29 (Portaltic/EP)

El ‘software’ de edición creativa Adobe Lightroom ha recibido la que considera como su mayor actualización desde 2008, con un rediseño completo y una función de selección automática mediante tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) para crear máscaras con las que aplicar efectos.

Lightroom contaba desde hace años con funciones como selecciones, máscaras y capas, y hasta ahora para aplicar estos elementos era necesario utilizar herramientas manuales como el pincel y los degradados lineales o radiales.

Ahora, el ‘software’ ha introducido una nueva función en Adobe Camera Raw -que engloba el procesamiento de imágenes en bruto de Photoshop- y Lightroom basada en IA que selecciona automáticamente objetos o el cielo para poder aplicar efectos mediante máscaras.

La nueva versión de Adobe Lightroom supone, gracias a la nueva funcionalidad que selecciona objetos de manera automática, «el mayor cambio a la hora de dar control para la selección en la majora de fotos desde el lanzamiento de Lightroom 2», que tuvo lugar en 2008, como ha asegurado Adobe en un comunicado.

Leer más:  Cajasol.- La Fundación Cajasol retoma el 3 de abril las actividades culturales tras la Semana Santa

Con la nueva herramienta, Lightroom pasa a crear máscaras precisas del contorno de un objeto de forma automática solo con un clic, mediante el uso de un motor de aprendizaje automático que determina qué partes de la foto pertenecen a un objeto o un sujeto y cuáles al cielo.

Previamente, las únicas selecciones automáticas que permitía este programa se basaban en vectores matemáticos, mientras que las nuevas máscaras de IA requieren soporte para mapas de bits, creando una escala de gris que puede funcionar a la vez que los vectores del resto de los efectos.

Los usuarios que aplican esta función continúan teniendo la opción de personalizar la sección para refinarla manualmente -mediante el uso de las herramientas ya existentes- en las partes en las que la IA no haya resultado precisa.

Esto es posible mediante el uso de grupos de máscaras, que cuentan con la posibilidad de eliminar cualquiera de las capas que las integran o invertirlas. También pueden ocupar toda la imagen.

Leer más:  El PIB de Estados Unidos se desacelera y cierra con una expansión del 0,8% el cuarto trimestre de 2023

La nueva función ya está disponible a los usuarios de Photoshop y Lightroom tanto en su versión para escritorio como para móviles, tabletas y su modalidad web, que también han recibido otras novedades como un flujo de trabajo mejorado con selecciones organizadas.


- Te recomendamos -