Inicio España Adif adjudica a Indra el mantenimiento de los centros de control por...

Adif adjudica a Indra el mantenimiento de los centros de control por 28 millones de euros

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Adif ha adjudicado a Indra Sistemas un contrato valorado en 28,5 millones de euros para llevar a cabo el mantenimiento, la renovación y el soporte de los sistemas de gestión centralizada de los Centros de Regulación y Control (CRC) de alta velocidad.

El contrato, que cuenta con una duración de 48 meses, incluye entre otros sistemas la plataforma DaVinci, que se corresponde con los equipos instalados en los CRC de Madrid, Antequera, Albacete y Zaragoza, así como en los Puestos Regionales de Operación (PRO), en diversos edificios y salas técnicas, así como todas las interfaces necesarias para su funcionamiento.

Adif explica en un comunicado que DaVinci es uno de los sistemas de gestión de tráfico ferroviario más avanzados del mundo, que permite una gestión integral de todos los procesos, sistemas y usuarios en una única plataforma de arquitectura abierta, y que tiene, además, la posibilidad de telemandar y monitorizar líneas gestionadas por otros centros de control.

La plataforma DaVinci supone una evolución en la gestión integral de procesos, sistemas y usuarios, al agrupar todos los subsistemas antes independientes, como los de señalización, telemando de energía, control de ERTMS, telemando de sistemas auxiliares de detección y comunicaciones fijas y móviles, de forma que permite que compartan e intercambien información, así como su monitorización remota por los CRC y otros de línea.

El contrato incluye los equipos, sistemas y servicios de las salas de control unificado de los CRC de Puerta de Atocha, Antequera, Albacete y Zaragoza, el equipamiento en salas y edificios técnicos de los sistemas de CRC y los sistemas y equipos de hardware y software en edificios técnicos de las líneas de alta velocidad.

Indra también se encargará de los sistemas de información al viajero en las estaciones de Guadalajara Yebes, Calatayud, Zaragoza Delicias, Lleida Pirineus, Perafort, Barcelona Sants, Antequera-Santa Ana, Málaga María Zambrano, Puente Genil-Herrera, Madrid Chamartín-Clara Campoamor, Segovia Guiomar y Valladolid Campo Grande.

Asimismo, asumirá los puestos regionales de operación de Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Perafort, Barcelona, Lleida y Figueres y las terminales de explotación y gestión ubicados en el CRC de León y en el Puesto de Mando de Fuente de San Luis (Valencia).