Inicio España Adicae afirma que el Consorcio cubre los daños aunque en las pólizas...

Adicae afirma que el Consorcio cubre los daños aunque en las pólizas se lean exclusiones por catástrofes

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación para la Defensa de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), Manuel Pardos, ha recordado que el Consorcio de Compensación de Seguros «tiene que cubrir absolutamente y sin condiciones todos los daños a todo el que tenga una póliza de seguros».

En un comunicado, la entidad ha señalado que aunque en las pólizas de seguro aparezcan como exclusiones catástrofes naturales, inundaciones y otros daños extraordinarios, se trata de cláusulas de estilo que incorporan muchas compañías, insistiendo en que el Consorcio de Compensación obra igualmente, «ponga eso o no».

Pardos apuntó igualmente que esta entidad, en la que participa el Estado y al que realizan aportaciones los consumidores con pólizas de seguro, garantiza la cobertura total de todos los daños.

Por ello, Adicae va a convocar en los próximos días a todos sus socios en los municipios afectados para movilizarles, tanto a ellos como al resto de consumidores, y apoyarles en todas las gestiones necesarias.

Leer más:  Dos detenidos acusados del robo de vehículos y en gasolineras y un bar de Gérgal (Almería) y Huéneja (Granada)

La asociación ya ha puesto al servicio de los afectados su estructura en las Islas Canarias (donde cuenta con sedes en Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife), así como un email: [email protected] y un WhatsApp 660 17 59 64 para atender de manera directa a cualquier consumidor afectado.

Asimismo, ha resaltado que se trata de dar asistencia «no sólo a los que han perdido su vivienda o muchos enseres, sino a cualquier ciudadano que tenga daños por la erupción por pequeños que sean».

Finalmente, Adicae ha ofrecido al Cabildo de La Palma y a los municipios afectados, con los que ya ha colaborado en varias ocasiones, su colaboración plena como asociación de consumidores más representativa en el ámbito financiero y asegurador.

Al mismo tiempo, ha propuesto al Consorcio de Compensación y a la Dirección General de Seguros un canal específico de seguimiento y respuesta integral frente a las necesidades de los consumidores afectados, en el que estén presentes los consumidores así como Unespa y el Consejo General de Mediadores de Seguros.

Leer más:  Manilva (Málaga) pide más medios contra el tráfico de drogas ante la presencia de narcolanchas en su litoral

- Te recomendamos -