Inicio España Adecco, The Valley e Innova se adjudican 16 millones de Red.es para...

Adecco, The Valley e Innova se adjudican 16 millones de Red.es para impartir formación digital a jóvenes

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Red.es ha adjudicado a una UTE formada por sociedades de Adecco y a otra compuesta por The Valley e Innova Next los seis lotes para poner en marcha servicios de «formación para el empleo juvenil en la economía digital» valorados en su conjunto en casi 16 millones de euros.

La Unión Temporal de Empresas formada por Adecco Formación y Addeco TT se ha hecho con cuatro lotes por 10,1 millones de euros, mientras que la formada por The Valley e Innova Next se ha adjudicado los dos restantes por los que percibirá 5,8 millones de euros, según ha consultado Europa Press en el portal de contratación pública.

Para que las adjudicaciones sean efectivas, los contratos deben aún ser formalizados, algo para lo que hay plazo hasta el 1 de septiembre.

Todos los lotes han sido otorgados a «la oferta económica más ventajosa» y Red.es se ha ahorrado nueve millones de euros respecto al presupuesto base con el que contaba la licitación (25 millones de euros contando impuestos).

Leer más:  El Cuerpo confirma que las estimaciones de Bruselas sobre las pensiones están "en sintonía" con las del Gobierno

Las adjudicatarias se han impuesto a más de una decena compañías que han ofertado por alguno de los lotes en un proceso de licitación que ha durado algo más de un año.

Los lotes que se han adjudicado Innova y The Valley son para organizar cursos en Andalucía, Aragón, Canarias, Ceuta, Extremadura, Melilla y Madrid, mientras que Adecco impartirá la formación en el resto de comunidades.

Los contratos tienen un plazo de ejecución de 30 meses y los cursos deberán versar sobre ciberseguridad, big data, programación web, sistemas en cloud, marketing digital y programación de videojuegos, diseño 3D y realidad virtual.

Cada curso de formación constará como mínimo 250 horas lectivas y deberá tener entre 12 y 30 participantes.


- Te recomendamos -